viernes, 18 de noviembre de 2022

DESCRIPCIÓN DE PERSONAS



EJEMPLO:

DESCRIPCIÓN DE MI AMIGA TAMARA


Tamara es amiga mía desde la infancia. Tiene 26 años, dos hijos y vive en las afueras de una gran ciudad con ellos. 
A mi parecer, Tamara es bastante bonita. Es pequeñita. Cuando hablo de pequeñita me refiero a que es bajita y de complexión delgada. 

Su cara es redonda, con nariz chata y ojos grandes de color marrón y sus respectivas pestañas de color naranja, al igual que su pelo. Su boca es grande y los dientes los tiene apiñados. Dice que de niña no quiso ponerse aparato en los dientes. Tiene toda las mejillas y la frente llena de pecas que bajan hasta el cuello y siguen algunas por la zona del pecho. Yo le digo que va a la moda porque hay mujeres que ahora se maquillan con pecas y se las pintan. 

Tiene las manos pequeñitas, tal y como es ella. Aunque sean pequeñitas hacen de todo porque es aficionada a las manualidades. Lo es tanto que una vez creó una maqueta de un barco que tenía todo lujo de detalles. ¡A mí me impresionan ese tipo de manualidad! Sería incapaz de hacerlo.

Ahora os hablaré un poco de su carácter. Tamara es sencilla. Digo sencilla porque es tal y como la ves, incluso su forma de vestir es así. Dice que el vaquero es su prenda favorita, que combina con todo.
Es simpática y divertida como nadie, por eso me encanta estar a su lado. Sin quererlo te contagias de todo lo positivo que desprende. Debo decir que es muy olvidadiza. ¡Un día va a perder la cabeza! Hace un tiempo perdió el maletín donde llevaba los exámenes de sus alumnos. Casi nos da un patatús a las dos. Al final, la policía local la llamó que lo habían localizado en la acera de la puerta del colegio. También es bastante impuntual. Llega tarde siempre que quedamos. Para su próximo cumpleaños le regalaré un reloj nuevo, a ver si conseguimos que se motive a llegar a su hora.

Todas estas características la hacen única e inigualable. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario